La crisis migratoria están en su peor momento, una muestra de ello son las cifras desgarradoras de las personas que han perdido la vida en su intento de alcanzar el sueño americano cruzando el Río Bravo
La migración masiva de venezolanos, cubanos y colombianos hacía los EE.UU. se ha desbordado en los últimos 3 días con el paso de al menos 100 personas en cada tanda, por el Río Bravo, según reseñan medios digitales.
La mañana del jueves 12 de mayo se conoció a través de medios de comunicación estadounidenses que un grupo de al menos 100 personas, entre ellos venezolanos, lograron cruzar el río Bravo. Mientras que este viernes se habla unos 150 personas que también cruzaron el río.
Sin embargo, medios del lado mexicano, pasado el mediodía, daban cuenta del rescate de los cuerpos que hallaron flotando, uno de ellos de nacionalidad venezolana y otro aun por identificar.
Lea también: ¡TRAGEDIA DE MIGRANTES! Muere niña venezolana aplastada por una roca, su hermana se salvó de milagro
Lograron cruzaron el río Bravo
El periodista de la cadena FOXLA, Bill Melugin publicó en su cuenta de Twitter que “por tercer día consecutivo, otro grupo masivo de aproximadamente 150 ha cruzado ilegalmente en este mismo lugar en propiedad privada aquí en Eagle Pass, TX. Esto ha sucedido todos los días desde el miércoles durante las últimas horas de la mañana. Cubanos, venezolanos, colombianos”.
Mientras que el jueves reportó que “Otro grupo masivo de más de 100 personas está cruzando ilegalmente a Eagle Pass, TX en este momento. Solo hay 2 agentes de la Patrulla Fronteriza abrumados aquí en este momento con la Guardia Nacional de TX. Le pregunté al grupo de dónde son. Cuba, Venezuela y Colombia”.
Lea también: EL HORROR Y SALVAJISMO de las autoridades de México para evitar que migrantes venezolanos crucen el Río Grande
Muere migrante venezolano ahogado
Pero no todos logran cruzar el río Bravo. Muchos pierden la vida en su intento de alcanzar el sueño americano.
Tal es el caso de dos migrantes que perdieron la vida y cuyos cuerpos fueron rescatados por las autoridades.
Se trata de los cuerpos de dos migrantes que flotaban en el Río Bravo. “La recuperación fue hecha por los agentes de la patrulla fronteriza y personal de Bombero de ellos vas en perímetro relativamente cerca entre Shebyl Park y el puente internacional número dos”, reseña el Zócalo.
Según la versión de este medio local “una de las víctimas fue identificada como ciudadano de Venezuela de aproximadamente 25 años, mientras que de la otra no tenía su identificación hasta el cierre de la edición”.
Cifras alarmantes
Con estos dos cuerpos encontrados las autoridades registran seis en la semana, más una cifra similar el fin de semana para totalizar 33 del lado americano en cuatro meses y 12 días del 2022.
Mientras que en la frontera común Coahuila -Texas han fallecido ya 76 personas. Se trata de 75 migrantes y un guardia nacional de Texas en la crisis migratoria más severa que se tiene registro.