La líder opositora manifiesta que Dignora Hernández y Henry Alviarez llevan más de 40 días sin que sus abogados y familiares no tengan ningún tipo información sobre sus condiciones
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, se pronunció sobre la detención e incomunicación de los dirigentes de Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, quienes ya llevan unos 40 días tras las rejas.
A través de las redes sociales, Machado indicó que ambos dirigentes, quienes son sus amigos, se encuentran detenidos por los organismos de seguridad, sin que exista una acusación sustentada.
#29Abr
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 29, 2024
🗣️ "FUERON SECUESTRADOS"
La dirigente de @VenteVenezuela, María Corina Machado (@MariaCorinaYA), exigió la liberación inmediata de Dignora Hernández y de Henry Alviarez, dirigentes de su tolda política que cumplieron 40 días detenidos
📹: @VenteDDHH pic.twitter.com/UYFijZDDsu
Manifestó que ni sus familiares, ni sus abogados, han tenido información alguna sobre el estado físico, mental y procesal de los detenidos, los cuales fueron privados de libertad el pasado 20 de marzo y desde ese mismo momento han sido incomunicados.
Machado pidió que fuesen liberados, ya que, según la dirigente opositora, ambos no han cometido delito alguno.
Le recomendamos: DENUNCIAN NUEVAS DETENCIONES de dirigentes de Vente Venezuela y PJ en Portuguesa
Aseveró que los dirigentes de Vente Venezuela son personas honestas, que han dedicado toda su vida a ser personas que trabajan en pro de los ciudadanos y actualmente, trabajaban por unas elecciones libres en Venezuela.
Vale recordar que Hernández y Alviarez son parte de la lista de por lo menos 10 dirigentes opositores, quienes han sido detenidos en los últimos días en el país.