Más lujo imposible: Carlos III botó la casa por la ventana en la cena de Estado para Donald Trump
Trump dijo que "es uno de los máximos honores de mi vida"
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue agasajado con un banquete de lujo al cierre de la primera jornada de su visita oficial a Gran Bretaña, donde tuvo como anfitrión de la cena al rey Carlos III en el fastuoso Castillo de Windsor.
Durante la jornada, el presidente, amante de la grandeza, disfrutó de todos los festejos, desde la mayor guardia de honor que se recuerda —con 120 caballos y 1300 soldados— hasta paseos en carruaje y un espectáculo aéreo, con el broche de oro de la cena de Estado.
Donald Trump, disfrutó del esplendor de un espectáculo real, refiriéndose a la pompa junto al rey Carlos III como "uno de los máximos honores de mi vida", al tiempo que también se tomó un momento para rendir un homenaje privado en la tumba de la reina Isabel II.
/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/cena1.jpeg)
Antes del banquete, Trump y Carlos caminaron juntos, encabezando una procesión. Trump vestía de etiqueta, mientras que su esposa, Melania Trump, lucía un vestido amarillo. Carlos vestía de etiqueta con una banda azul, y la reina Camila un vestido azul con tiara.
Los alabarderos se alinearon en la entrada del Salón de San Jorge del castillo para la cena, en la que participaron 100 miembros del personal que atendieron a 160 invitados. La gran mesa de Waterloo estaba decorada con 1462 piezas de plata que brillaban a la luz de 139 velas y arreglos florales seleccionados de los terrenos del castillo.
Lea también: VISITA por TODO lo ALTO: Reino Unido despliega todo su boato para recibir a TRUMP y su esposa
Entre los invitados se encontraban Tim Cook, CEO de Apple; Jensen Huang, de Nvidia; Sam Altman, de Open AI, y el golfista Nick Faldo. También estuvo el magnate editorial Rupert Murdoch, a quien Trump demandó recientemente por 10.000 millones de dólares por un artículo del The Wall Street Journal, por difundir una carta sexualmente sugerente que según el diario Trump le envió al fallecido financista y pedófilo neoyorquino Jeffrey Epstein.
/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/cena_2.png)
Después de la ceremonia, el verdadero trabajo empieza cuando Trump y el primer ministro británico Keir Starmer se reúnan para abordar temas sobre comercio, tecnología y cuestiones geopolíticas.
Ningún presidente de Estados Unidos, ni cualquier otro dignatario mundial, ha tenido el honor de una segunda visita de Estado a Reino Unido.
Con información de AFP , Efe y La Nación
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión