Con uniforme y tras las rejas, así muestra el presidente Iván Duque, a alias “Otoniel” con un mensaje al Clan del Golfo: “Este es el destino de los criminales: los calabozos”
El presidente de Colombia, Iván Duque, sigue alardeando de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”. Esta vez mostró imágenes uniformado y detrás de las rejas.
“Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad”, escribió Duque en Twitter.
A Otoniel lo capturaron entre el cerro Yoki y el cerro Azul en el Nudo de Paramillo, durante la operación Osiris.
Era el cabecilla del Clan del Golfo, la banda delincuencial más grande del país, que tiene 3.800 integrantes y presencia en 12 departamentos.
Lea también: ¡MINISTRO DE LA DEFENSA! Red de Otoniel es más grande que la de Pablo Escobar
La fiscal Natalia Rendón es la mujer clave en la caída del capo, pues estuvo siguiéndole el paso durante 11 años.
“Este es el destino de los criminales: los calabozos. #ElQueLaHaceLaPaga”, enfatizó el mandatario colombiano.E
El ministro Diego Molano, aseguró que el Clan del Golfo, supera los alcances y la capacidad que tuviese el Cartel de Medellín de Pablo Escobar.
«Este alias Otoniel tenía relaciones con los carteles mexicanos, desarrollaba un negocio transnacional de dimensiones impresionantes, incluso, mayores que las de Pablo Escobar», dijo Molano.
Asimismo, indicó que «de 500 toneladas de cocaína que incautamos el año pasado, casi el 30 % de esa cocaína era manejada por el Clan del Golfo»