MATAN a «Chichubelo» y al «Gordo» en operativos policiales: eran azotes de barrio con varios delitos encima
Franniel Vargas y José Espinoza tenían antecedentes por varios delitos, entre ellos homicidio, robo y agavillamiento
En sendos operativos realizados por el CICPC en San Agustín y El Valle, en el centro y suroeste de Caracas, respectivamente, fueron abatidos dos delincuentes que azotaban a los habitantes de estos sectores populares de Caracas.
El director del organismo, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que funcionarios policiales localizaron a Franniel Alejandro Vargas Sánchez (19) alias «Chichubelo», «peligroso delincuente, quien se encontraba siendo investigado por diversos casos de homicidios ocurridos en la parroquia San Agustín, resistiéndose a su captura y falleciendo tras un intercambio de disparos».
Al momento de ser ubicado en el sector Hornos de Cal, después de llevar a cabo un despliegue policial, fue avistado en el sitio, en donde el delincuente se percató de la presencia de la Policía Científica y al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego accionándola en contra de las comisiones, publicó el comisario.
Tras resultar herido, Vargas fue trasladado a un centro de salud asistencial cercano, en donde falleció posterior a su ingreso.
Cabe destacar que, Franniel presentaba dos solicitudes de aprehensión por los delitos de coautor de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos innobles en grado de frustración y robo agravado de vehículos ante el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas.
También tenía antecedentes por asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.
Lea también: Abatido en el barrio José Félix Ribas de Petare alias “Abraham”, de la peligrosa banda “Los Chicorrios”
Otro operativo
Asimismo, tras un trabajo campo e inteligencia realizado por funcionarios del Cicpc en la parroquia El Valle, ubicaron a José Alejandro Espinoza Álvarez (37), apodado «El Gordo».
Rico informó que se trataba de «un peligroso criminal que se dedicaba a ejecutar diversos robos a mano armada, robos de vehículos y había estado privado de libertad por homicidio; además, presentaba dos solicitudes por los Juzgados 13° y 29° por robo agravado, agavillamiento y lesiones personales y, robo agravado de vehículos».
Fue en un operativo en el sector El Cementerio, calle Los Mangos, donde «El Gordo», desenfundó un arma de fuego contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Periférico De Coche, donde falleció luego de su ingreso.
Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión