En Anzoátegui una escuela parece una coladera cuando llueve, los niños no puede recibir clases así
El regreso a clases arrancó este #2Oct, pero más allá de los anuncios de la administración de Maduro de que todo marcha bien, está otra realidad registrada por las personas que viven la precariedad de algunas instituciones.
Muestra de ello lo constituye la escuela Los Chaguaramos, situada en la ciudad de El Tigre, donde el agua de las lluvias se filtró completamente a través del techo roto de un salón, supuestamente obligando a los niños a salir.
Así lo denunció la dirigente del Sindicato Venezolano de Maestros en la zona sur de Anzoátegui, Tibisay Castro, quien asegura que la mayoría de las instituciones no cuentan con infraestructuras aptas para recibir a los niños.
Advirtió que solo un 30 por ciento de los estudiantes se reincorporaron a las aulas de clases, mientras que la mayoría de los educadores sí asistieron, ante las amenazas que han recibido de despidos.
#2Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 2, 2023
📚 ¡AULAS DETERIORADAS!
El agua de las lluvias se coló por los techos rotos de la escuela Los Chaguaramos, ubicada en la ciudad de El Tigre, obligando a los niños a salir, denunció la dirigente del Sindicato Venezolano de Maestros en la zona sur de Anzoátegui, Tibisay… pic.twitter.com/RTMwtcyWap
Lea También: “Todo listo” para el regreso a clases el próximo #2oct (+Videos)
De acuerdo a la Alianza Lápiz enviar a un niño a clases está por el orden de los $470, una cifra difícil de cubrir para los padres y representantes.
Pese a la insistencia de la administración de Maduro de asegurar que sí hay condiciones para el regreso a clases, las asociaciones de padres y representantes, sindicatos y gremios del sector educación aseguran todo lo contrario.