martes, mayo 21, 2024

Mayoría en EE.UU. está “en contra” de poseer rifles de asalto: lo que dice Biden tras ola de tiroteos

Biden continuó con sus críticas a la posesión de armas de asalto lamentando las muertes “desgarradoras”

El presidente Joe Biden dijo el martes que la mayoría de los estadounidenses considera “extraño” y está en contra de poseer rifles de estilo militar, usados regularmente en matanzas como la ocurrida en la escuela primaria de Nashville.

“La mayoría de los estadounidenses piensa que tener armas de asalto es extraño, es una idea loca. Están en contra de eso”, señaló a periodistas en la Casa Blanca al ser consultado sobre la nueva tragedia que enlutó al país.

Asalto a una escuela en Nashville

El atacante irrumpió con dos rifles de asalto en la primaria cristiana The Covenant School de Nashville, Tennessee (sureste), y mató a tres niños y tres miembros del personal antes de ser abatido por policías.

Biden continuó con sus críticas a la posesión de armas de asalto, lamentando las muertes “desgarradoras”, según sus declaraciones en Carolina del Norte, donde visitaba una fábrica de semiconductores.

“No hay nada como perder a un hijo”, subrayó Biden, quien perdió a una hija en un accidente automovilístico en 1972 y a su hijo adulto, Beau por cáncer, en 2015.

Lea También: ¡A PLENA LUZ DEL DÍA! Al menos 7 muertos por tiroteo en escuela de Nashville, EE.UU.

Biden ratifica su solicitud al Congreso

En comentarios anteriores, Biden expresó su exasperación porque el Congreso no ponía fin a la autorización de posesión legal de rifles semiautomáticos, como el popular AR-15, resaltando que no podía hacer más.

“He utilizado todo el alcance de mi autoridad ejecutiva para hacer por mi cuenta todo lo relacionado con las armas. Ahora tiene que actuar el Congreso”, dijo a los periodistas.

El mandatario demócrata lleva tiempo pidiendo que el Congreso prohíba, o al menos restrinja, la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos, que ahora son mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x