Vecinos grabaron los actos dantescos de maltrato animal que sirvieron de pruebas. Los otros integrantes de un presunto grupo religioso andan sueltos
Un hombre, identificado como Marcelo “N” , fue detenido en la Alcaldía Coyoacán el pasado 16 de agosto. De acuerdo con vecinos de la colonia Cuadrante de San Francisco, el sujeto realizaba rituales religiosos en los que se sacrificaban animales como perros, gatos, chivos, gallinas y hasta vacas.
El caso se ha compartido en redes sociales y ha causado indignación entre los internautas, quienes piden sanciones para las personas que maltraten animales, recoge El Heraldo de México.
Vecinos de la zona detallaron que ya se habían presentado denuncias contra el sujeto desde el año 2021. En aquel entonces, se ofrecieron pruebas de audio y video en las que se veía a Marcelo “N”, junto a otras personas, quemando, asesinando, decapitando y hasta empalando a animales vivos.
Habitantes de las casas aledañas al predio donde se cometían los crímenes informaron que podían percibir el olor a carne quemada y los llantos de los animales sacrificados.
A través de videos, compartidos en redes sociales, los vecinos compartieron el infierno que vivían los animales dentro de la casa. En las imágenes se ven las enormes columnas de humo y llamas, signo de animales siendo quemados.
De igual manera, en las grabaciones se puede escuchar el llanto desgarrador de animales como chivos y perros. Los habitantes de la zona también grabaron a animales vivos, encerrados en jaulas y pequeñas peceras.
Lea también: UN TESORO VIKINGO encontrado en Dinamarca da luces sobre esta cultura
Cabe mencionar que las personas que realizaban los asesinatos presuntamente serían pertenecientes a un grupo religioso y aparentemente utilizarían a los animales para realizar rituales religiosos.
Aunque en las matanzas participaban varias personas, únicamente un hombre ha sido detenido por estos hechos violentos, pese a que el maltrato y crueldad animal son delitos penados en la capital mexicana.