Cuatro personas más enfrentan cargos en relación con este caso que ha impactado a Hollywood, incluyendo al doctor Salvador Plasencia, quien supuestamente adquiría la ketamina
Mark Chávez, uno de los dos médicos acusados por la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, se declaró culpable en un tribunal de Los Ángeles de haberle suministrado ilegalmente la droga ketamina a la estrella de la serie “Friends”, quien falleció en octubre de 2023.
Chávez, de 54 años, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión. Su sentencia está programada para el 2 de abril, reseña el Nuevo Herald.
La muerte de Perry, recordado por su icónico papel de Chandler Bing, fue determinada por la autopsia como resultado de “efectos agudos de la ketamina”, una sustancia controlada que el actor, adicto en recuperación, había estado usando en un tratamiento supervisado, pero que también consumía de manera ilícita.
El médico se declaró culpable como parte de un acuerdo con las autoridades y en una audiencia anterior fue liberado bajo fianza de 50.000 dólares. Además, aceptó renunciar a su licencia médica en California.
Lea también: 5 personas acusadas por la muerte del actor Matthew Perry
Cuatro personas más enfrentan cargos en relación con este caso que ha impactado a Hollywood, incluyendo al doctor Salvador Plasencia, quien supuestamente adquiría la ketamina de Chávez y la revendía por miles de dólares a personas cercanas a Perry.
Plasencia y Jasveen Sangha, conocida como “La reina de la ketamina” por vender droga a celebridades, se han declarado no culpables e irán a juicio en marzo del próximo año.
Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, también fue acusado y será sentenciado en noviembre. Iwamasa admitió haber inyectado a Perry con ketamina y de actuar como intermediario en la compra de la droga.
Por su parte, Erik Fleming, el quinto acusado, enfrenta cargos de conspiración para distribuir la sustancia y admitió que fue quien proporcionó la dosis que causó la muerte de Perry, revelando que entregó 50 ampollas de ketamina a Iwamasa, la mitad de ellas solo días antes del fallecimiento del actor.