“Medida contra Chevron permitirá el reacomodo energético de Venezuela”: experto Alejandro Terán
El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo en Texas, cree que “Venezuela tiene un momento estelar y debe tener presente que está parada sobre una mina demasiado importante para el mundo»
“Es momento de que Venezuela asuma su independencia energética y tiene cómo hacerlo: con condiciones técnicas, de personal y geopolíticas para afrontar cualquier tipo de situación”.
La exhortación la hizo el director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo en Texas, Alejandro Terán, en el programa Al Aire, que transite VTV.
El experto afirmó que en este momento “no hay proyecto energético más importante en el mundo que fortalecer la industria petrolera venezolana en los próximos diez años”.
Por ello, Terán se siente “optimista con la medida de Donald Trump sobre la licencia 41 de Chevron, porque esta decisión va a permitir el reacomodo energético de Venezuela”.
Terán destacó que al oriente del mundo le quedan al menos 10 años del consumo de energía de consumo mundial. “Venezuela tiene un momento estelar y debe tener presente que está parada sobre una mina demasiado importante para el mundo y es necesario que lo valoremos y aprendamos a sacarle el mejor provecho posible”.
Recalcó que el país aprendió a surfear la crisis, “pero Estados Unidos (EE.UU.) se verá más afectado y ellos no saben vivir con la gasolina alta y mucho menos con la crisis interna que va a sufrir”.
Terán explicó que Chevron “tiene 30 días para recoger lo más que pueda y se van a restringir ciertas operaciones que no se conocen. Es decir, que se verán afectados 300 mil barriles de petróleos diarios de Venezuela para EE. UU., aunque hasta ahora no se haya notificado nada de forma oficial. Con Chevron o sin Chevron, Venezuela puede llegar este año a los 2 millones de barriles”, apuntó.
“Quien está en el lobby en contra de Venezuela se llama Exxon Mobil desde el año 2000 y si nosotros tenemos que demandar a Exxon Mobil, a Marco Rubio, María Emilia Salazar, Guaidó y compañía en el mismo pote, lo vamos a hacer porque no es posible que 300 millones de personas queden en jaque por siete locos”, remarcó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión