Las medidas del gobierno alemán ante el aumento del coronavirus ocasionaron las protestas en Leipzig, donde cientos de manifestantes acudieron sin tapabocas
La pandemia de coronavirus dejó en las últimas 24 horas en Alemania 16.017 casos nuevos y 63 muertos. La canciller Ángela Merkel, instituyó nuevas medidas restrictivas que ocasionaron protestas masivas en Leipzig. Unas 20 mil personas salieron a las calles.
Las manifestaciones ocurrieron luego de que un tribunal rechazara prohibir las concentraciones en el centro de la ciudad. Pocos asistentes a la protesta portaban mascarilla o respetaban la recomendación de 1,5 metros de distancia entre personas, reseña Europapress.
“Es casi imposible que podamos controlar esto”, dijo un portavoz de la Policía de Leipzig. Tras la convocatoria, las autoridades intentaron desplazar el lugar de la protesta a un recinto ferial situado al norte de la ciudad. Querían atender las restricciones por las que protesta Pensamiento Lateral.
Lea también: ¡Se acabó el resuelve! Un kilo de caraotas cuesta dos salarios mínimos
Balance
El balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 658.505 personas contagiadas y 11.289 victimas mortales. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (168.205), Baviera (130.635) y Baden-Wurtemberg (99.046). Mientras que Berlín, la capital, registra 39.383 casos.
El Instituto Robert Koch, agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas informó que se rompió con la cifra de más de 20 mil casos diarios.
Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo.
Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.
“Es difícil explicar que solo se permita reuniones de personas de dos hogares y que se autorice a 16.000 personas a manifestarse en una plaza”, apuntó un portavoz municipal, Matthias Hasberg.