Se confabuló con su pareja para llevar a adelante el plan
Tras una denuncia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar sana y salva a una bebé recién nacida que fue secuestrada por la amiga de su progenitora, luego de que la detenida junto a su pareja le pagara el parto.
El hecho ocurrió en Machiques, estado Zulia, señalo prensa del Cicpc.
Familiares de la pequeña denunciaron lo sucedido ante el cuerpo detectivesco y, luego de las investigaciones, se conoció que la madre de la bebé le había confesado a su amiga, identificada como Dariannis Cecilia Fernández Pineda, de 22 años de edad, que tenía problemas económicos para costear la cesárea y cubrir los gastos de la niña. En vista de ello, Fernández Pinera se ofreció a ayudarla monetariamente, pagando el procedimiento.
Sin embargo, cuando nació la niña, la financista había planificado, junto a su padrastro, identificado como José Leonardo Hernández Reinoso, de 25 años de edad, que este firmara los documentos legales de nacimiento como padre de la niña.
Posteriormente, ambos se llevaron a la pequeña y alegaron que, por haber ayudado a la fémina, la bebé les pertenecía.
Los detenidos tuvieron a la bebé durante seis días. Afortunadamente esta fue rescatada por los detectives de la Policía Científica, y junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la dicha entidad se encargaron de entregársela a su madre, luego de ser sometida a una evaluación médica y determinarse que se encuentra en perfecto estado de salud.
Lea también: ¡Cuando se creía haberlo visto todo!: USABA MÁSCARAS PARA ROBAR MOTOS
Finalmente, Fernández Pineda y Hernández Reinoso fueron puestos a orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público (MP).