Mercenarios argentinos pretendían atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reveló Maduro
Aseguró que el gobierno argentino de Javier Milei está implicado en los planes de conspiración
El presidente Nicolás Maduro reveló este lunes en cadena nacional que hasta ahora han capturaron a 125 mercenarios de diversas nacionalidades que pretendían violentan la paz de Venezuela.
«La inteligencia popular, policial y militar capturaron a 125 mercenarios de casi 15 nacionalidades que venían a hacer actividades terroristas en Venezuela», dijo,
Entre ellos resaltó unos de nacionalidad argentina, donde se encuentra el gendarme Nahuel Gallo, que venían desde el sur de América con el propósito de atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Sin embargo, resaltó que inteligencia venezolana los estaba esperando y por eso los capturaron a tiempo.
“Es mentira que estos venían, que tenían una novia aquí o una amante. No, ese señor tiene su esposa y familia allá en Argentina», explicó
Incluso Maduro aseguro que el gobierno argentino de Javier Milei está implicado en esos planes.
«Directamente el Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denunció. Todos esos procesos están judicializados, en altísimo nivel de investigación», expresó.
Durante la transmisión, el mandatario nacional otorgó la palabra al ministro de Interior , Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien confirmó la información.
Cabello señaló que los mercenarios pretendían atacar servicios públicos, realizar actos de terrorismo y atentar contra funcionarios venezolanos.
Confirmó que los argentinos la primera tarea que tenían era atentar contra la vicepresidenta, y que desde el mes de marzo estaban acá.
«Hoy están detenidos, juzgados y puestos a la orden de la justicia», afirmó Cabello.
Lea también: Maduro aseguró que seguirá celebrándose los Reyes Magos y las tradiciones venezolanas por mucho tiempo en Miraflores
Los oligarcas no volverán
Por otra parte, Maduro señaló que Venezuela ha tenido un gran 2024 de prosperidad económica. «Hemos parido una patria con conciencia, con valores».
«No nos hemos dejado perturbar por nada, estamos curados contra espantos», dijo.
Sostuvo que «ni coquito» le han hecho al gobierno las redes psicológicas del ciberespacio», con tantas campañas de odio para incubar la violencia entre los venezolanos.
En ese orden de ideas, aseguró que «ni por engaño ni por la fuerza» la oligarquía y el imperio norteamericano volverán a gobernar a Venezuela
«No volverán al poder político en nuestra amada patria», dijo.
«El fascismo es hijo de las tinieblas, nosotros tenemos que ser el sol que ilumina», aseveró.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión