lunes, junio 17, 2024

MET GALA revela su temática para el 2024: conoce todos los detalles

El 6 de mayo de 2024 se celebrará una nueva Met Gala, esta vez estará basada en 400 años de moda, para enaltecer a esas marcas que han formado parte de este hito

Como cada año, los amantes de la moda y de los grandes espectáculos están expectantes sobre cuál será la temática de la Met Gala para el 2024 en la que las grandes celebridades se inspirarán para desfilar imponentes y únicos looks que se quedarán para la posteridad.

Recientemente, el equipo desveló que se tratará de “Bellas durmientes: el despertar de la moda” y no es alusión a las princesas de Disney, sino a piezas de moda que son realmente obras de arte y que no pueden volver a vestirse debido a lo delicadas que son.

Con esta gala, buscan explorar 400 años de historia de la moda, cuyo eje central se centrará en piezas y accesorios como el vestido de satén de seda rosa del icónico Charles Frederick Worth que data de 1877.

Esto por supuesto, busca destacar importantes firmas de moda que han construido esta historia durante muchos años. Por eso estarán presentes diseños de marcas como: Elsa Schiaparelli, Yves Saint Lauren, Alexander McQueen, Stella McCartney, Hubert de Givenchy y otros tantos grandes nombres que han marcado la historia de la industria.

Lea también: La cantante SZA lidera con nueve nominaciones una carrera a los Grammy dominada por mujeres

La Met Gala destaca como las piezas que entran en su museo inmediatamente cambian su estatus.  “Lo que una vez fue una parte vital de la experiencia vivida de una persona es ahora una obra de arte inmóvil que ya no se puede usar ni escuchar, tocar u oler”, destacó el comisario Andrew Bolton, que dirige todas las exhibiciones de la Gala Met.

En total, unas 250 piezas volverán a la vida, con la naturaleza como hilo conductor, desde una chaqueta bordada de los años 1615-1620 hasta el siglo XXI, simbolizado por un vestido de 2001 de Alexander McQueen, confeccionado íntegramente con conchas, cuyos sonidos cuando chocan también han sido recreados. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x