lunes, junio 17, 2024

MIGRANTES EN PELIGRO: Texas refuerza la frontera y en México no paran los secuestros (+Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Texas refuerza la seguridad de las fronteras, mientras México altera que solo en Chihuahua han rescatado a más de 1,700 migrantes secuestrados por el crimen organizado

Tal como lo ha dicho en diferentes oportunidades, el gobernador de Texas continúa las acciones para frenar la migración irregular de los miles de personas que lo arriesgan todo para llegar a EE.UU..

El operativo Estrella Solitaria que desarrolla el estado de Texas tiene varias líneas de trabajo como el reforzamiento de la seguridad en la frontera y la colocación de barreras.

Es así como en las últimas horas se han difundido imágenes de los trabajos de la instalación de cercas y barreras anti-escalada en áreas estratégicas a lo largo del Río Grande en el condado de Mavericks

El operativo Estrella Solitaria que desarrolla el estado de Texas tiene varias líneas de trabajo como el reforzamiento de la seguridad en la frontera y la colocación de barreras. Es así como en las últimas horas se han difundido imágenes de los trabajos de la instalación de cercas y barreras anti-escalada en áreas estratégicas a lo largo del Río Grande en el condado de Mavericks Lea también: Los peligros no se acaban Por la frontera entre México y EE.UU. miles de migrantes que no solo tiene que sortear las medidas de seguridad de ambos gobiernos, sino enfrentar los peligros de las condiciones climáticas y las redes de tráfico de migrantes. Y en este sentido,

Lea también: FUERTE GOLPIZA cobró la vida de un migrante cerca del Río Bravo: señalan a la Policía de Texas

Los peligros no se acaban

Por la frontera entre México y EE.UU. miles de migrantes que no solo tiene que sortear las medidas de seguridad de ambos gobiernos, sino enfrentar los peligros de las condiciones climáticas y las redes de tráfico de migrantes.

Y en este sentido,  las autoridades mexicanas informaron que han rescatado al menos 1,700 migrantes que estaban secuestrados por grupos del crimen organizado en el estado Chihuahua, durante los últimos tres años.

El secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, informó que en el último mes, al menos 300 de estos migrantes han sido encontrados en casas de seguridad en la fronteriza Ciudad Juárez.

Se trata de una situación de riesgo que requiere de una política migratoria ordenada, alertó el secretario, quien significó que esto evitaría el abuso contra los migrantes y que el crimen organizado se fortalezca con el dinero que recauda de este delito.

Alertó sobre la capacidad de los grupos del crimen organizado. “Tenemos más de 1, 700 liberaciones por rescates de migrantes que estaban privados de la libertad. No son rescates de migrantes que vinieran en trayecto, son migrantes que estaban privados de la libertad o en algún riesgo por parte de los grupos delictivos”, dijo a EFE.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x