domingo, mayo 19, 2024

Mike Pence: “EE.UU. se ha puesto en contra de la dictadura, Maduro debe irse”

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, recordó que desde la administración de Trump están en contra de la administración de Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este jueves desde Miami que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela debe salir del poder.

“EE.UU. se ha puesto de pie contra la dictadura y la represión en Venezuela, hemos dejado claro que Maduro debe irse», dijo el funcionario estadounidense.

Asimismo, Pence reiteró su respaldo a la lucha que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para restablecer la democracia y libertad en el país.

Lea también: ¡AGUA DE CARAOTAS! El menú de los presos de Fénix en Lara

Por último, hizo referencia a la política exterior del gobierno de Estados Unidos hacia Latinoamérica.

«Seguimos apoyando al presidente Duque y a todas las personas en Colombia. En Nicaragua contra la brutalidad de Daniel Ortega», sentenció.

Estados Unidos es uno de los países que se ha abocado a trabajar en función de lograr el cese de la usurpación por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Desde el 2017 el Departamento de Estado ha emitido constantes sanciones en contra de los funcionarios chavistas para cercar el flujo de dinero que generar de manera dudosa.

Congelación de cuentas y anulación de visas son algunas de las sanciones que emitió el gobierno norteamericano.

Sin embargo también sancionó a PDVSA para evitar que el dinero que se produzca de allí se utilice para el beneficio del régimen de Maduro.

La administración de Trump fue uno de los primeros gobiernos en reconocer a Juan Guaidó cuando asumió la presidencia encargada del país.

Desde allí Trump y su gobierno han brindado el respaldo y la ayuda al gobierno interino para lograr que Maduro y su cúpula abandonen el poder.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x