Emiten órdenes de aprehensión en contra de cuatro efectivos militares, tras incautación de casi dos toneladas de marihuana en el sector de Mojacasabe del municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui
Un total de ocho efectivos militares y dos civiles son investigados, por su presunta participación en el tráfico ilícito de 1.937 kilos de marihuana que fueron incautados en un vehículo de la Armanda Bolivariana, ocultos entre alimentos perecederos.
El procedimiento lo realizaron el pasado jueves castrenses del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención Al Ciudadano Mojacasabe del municipio Francisco de Miranda.
En relación a este hecho el jefe encargado de la Oficina Nacional Antidrogas, general de brigada Alberto Matheus, informó que la droga era proveniente de Colombia.
Extraoficialmente se conoció que las órdenes de capturadas fueron emitidas contra del director del Centro de Adiestramiento Fluvial y Rivereña “Cacique Aramare 73; así como de dos tenientes de navío y un sargento, plazas del Destacamento de Vigilancia Fluvial 61 Delta Amacuro”.
Se supo que la Fiscalía 9° con Competencia en Materia de Drogas del estado Anzoátegui, dirige las investigaciones de este caso.