Tomaron la decisión tras la visita del director general del Servicio Penitenciario Militar (Dispemil), Luis Ojeda
Los 27 militares presos en el Centro de Procesados y Penados Militares (Cepropemil) de Charallave, estado Miranda, suspendieron su huelga de hambre tras la visita del director general del Servicio Penitenciario Militar (Dispemil), Luis Ojeda.
La información la confirmó Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, uno de los cuatro presos políticos que participó en la huelga de hambre. El general Ojeda escuchó sus peticiones y se comprometió a agilizar el traslado de presos comunes a otros centros penitenciarios, mejoras en la alimentación y las instalaciones, reseñó el medio El Informador.
Los 27 militares detenidos, cuatro de ellos condenados por el alzamiento militar de 2019, iniciaron la huelga de hambre el domingo 20 por las amenazas que recibieron de presos comunes de ser secuestrados y de recibir «una sorpresita» por parte de los custodios del Cepropemil.
Lea también: DICTAN PRIVATIVA de LIBERTAD a la directora del INOF por varios delitos
En el penal están recluidos 27 militares, ocho funcionarios policiales y 72 civiles.
Esposas y familiares de los presos políticos manifestaron temor por su integridad, luego de las protestas del grupo de reclusos por delitos comunes en reclamo a atención médica. Estas también han solicitado que se les atiendan necesidades de salud física y mental, debido a las condiciones de reclusión.