Ministerio de Salud anuncia activación de la red de centros asistenciales con énfasis en Caracas y cinco estados
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/05/hospital-domingo-luciani.jpg)
El ministerio de Salud informó en la madrugada de este jueves que activó la red de centros asistenciales a nivel nacional debido a los terremotos ocurridos este 25 de junio.
“Ante la situación derivada del evento sísmico ocurrido ayer, 24 de junio, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Sistema Público Nacional de Salud informamos que hemos activado la red de centros de salud públicos en todo el territorio nacional, con especial atención en el Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón”, dice el comunicado emitido por el despacho.
También informó que cuentan “con capacidad de atención operativa en los centros hospitalarios”.
Además, aseveró que “gracias a la coordinación con la Asociación de Clínicas Privadas de la Región Capital, hemos dispuesto 12 centros privados para labores de triaje, evaluación y hospitalización”.
Reiteró “el compromiso de trabajo conjunto para garantizar la atención a todos los ciudadanos”.
Finalmente, hizo un “llamado a mantener la calma y a seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades competentes”.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/salud.webp)

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión