La Fiscalía sostuvo que este reporte está diseñado para “alimentar los ataques contra Venezuela”
El Ministerio Público de Venezuela emitió un comunicado este viernes en el cual rechaza el informe de los miembros de la Misión Independiente de determinación de los hechos de la ONU.
La Fiscalía calificó el informe de presentar información “sesgada”, “incontrastable” y sin “detalles ni evidencias” que “permitan su revisión.
“Nuevamente, los integrantes de la engañosa Misión presentan información sesgada, incontrastable, basada en testimonios anónimos, interpretada en base a sus prejuicios y sin detalles ni evidencias que permitan su revisión”, indica el texto.
Lea también: Jefe de la ONU manifiesta su “PREOCUPACIÓN” a Maduro por crisis en Venezuela
También destaca que “es un informe diseñado y ejecutado para alimentar los ataques internacionales contra Venezuela, que niega la existencia de las medidas coercitivas unilaterales que han producido graves daños al país y sus habitantes; que niega los intentos de golpe de Estado y de magnicidio, así como las operaciones con mercenarios ejecutadas con apoyo extranjero y la continua intromisión extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
La Misión, creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2019, aseguró haber recibido denuncias de torturas, tratos crueles e inhumanos contra personas detenidas tras las protestas registradas en la nación caribeña contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Fiscalía sostuvo que este reporte está diseñado para «alimentar los ataques contra Venezuela».