domingo, julio 14, 2024

¡JUSTICIA! Ministerio Público solicitará el sobreseimiento de la causa de 30 de “Los 33” (+Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Tarek William Saab no descarta que se investigue a los funcionarios que realizaron el procedimiento donde detuvieron a “Los 33”

Luego del escándalo por la detención, denunciada como arbitraria e injustificada por las ONG, de 33 personas que se encontraban en un sauna en Valencia, este jueves el Fiscal General, Tarek William Saab anunció que “que el día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con el dueño”.

Lea También: “Los 33”, ratifican que no estaban haciendo nada: ESPERAN SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Explicó que “ a los tres dueños, se le va a seguir la investigación por (…) tener un lugar sin condiciones para hacer, comercialmente hablando, un spa en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se han terminado”.

Al ser consultado sobre si el Ministerio Público abrirá una investigación aquellos funcionarios hicieron el procedimiento de allanar y de llevarse a estas 33 personas detenidas, William Saab respondió que “no descartamos que pueda abrirse una averiguación con base en lo que está en curso aún, para determinar todas las responsabilidades que dé a lugar como siempre lo hace el Ministerio Público”.

Los delitos imputados a “Los 33”

Se les impuso un régimen de presentación periódica ante tribunales mientras responden a cargos por “ultraje al pudor” -delito referido a actos obscenos en público que conlleva penas de 3 a 15 meses de prisión-, asociación para delinquir y contaminación sónica.

La prensa local publicó que los arrestos ocurrieron en una redada de la policía por una “fiesta sexual” en un sauna privado, lo que condenan activistas, y organizaciones no gubernamentales que realizaron movilizaciones y protestas, denunciando una política de “homofobia de Estado”. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso.

“Lo que ocurrió este fin de semana en Valencia tiene un impacto social inmenso (…), se le dijo al país y a los ciudadanos que a usted lo pueden meter preso y procesar por ejercer su derecho a la libertad sexual”, dijo a la prensa la activista transgénero Richelle Briceño.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x