Mono estuvo más de 35 años encadenado en el Huila
Un mono maicero fue rescatado por las autoridades; el animal presentaba graves signos de desnutrición, mucha humanización y lesiones
Indignación en Colombia por el maltrato animal al que fue sometido un mono maicero (Sapajus apella), que estuvo atado a una cadena por más de 35 años. El animal fue rescatado la semana pasada en el municipio de Garzón, del departamento Huila.
Lea también: Así salvaron a un bebé Mono Aullador brutalmente atacado en el Meta
informó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), que esto fue gracias a una llamada anónima que conocieron de este caso.
“El descubrimiento y posterior rescate se dio luego de que un ciudadano hiciera una llamada anónima a la Red de Control Ambiental de la CAM y al Grupo de Carabineros y Guías Caninos DEUIL, quienes acudieron al lugar e incautaron al animal para darle atención veterinaria”, informó la entidad a Marisol Váldes quien hizo publica esta noticia en Caracol.

La corporación detalló que el mono maicero “estaba atado a la base de una estructura realizada de forma artesanal por sus tenedores”.
El animal, que fue encontrado por las autoridades en el patio al interior de una vivienda, presentaba además graves signos de desnutrición, señaló la CAM.
Luego de ser rescatado fue valorado por profesionales de fauna silvestre que determinaron que se trata de una hembra adulta, la cual presenta varias lesiones y un grado marcado de impronta (humanización).
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión