Considera que es vital mejorar las escuelas, pero no solamente en la infraestructura física
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se pronunció acerca del estado de la educación en Venezuela, de la cual no augura muy buena salud.
El clérigo señaló que sin educación de calidad, buenas escuelas y salarios dignos para los docentes, el futuro es negro para Venezuela.
#4Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 4, 2024
⛪ ¡EL FUTURO ES NEGRO!
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, señaló que sin educación de calidad, buenas escuelas y salarios dignos para los docentes, el futuro es negro para Venezuela
📹: @maryneglod pic.twitter.com/NSTpRSxwSB
“Invertir, tanto en lo económico como en lo social, en educación. No puede ser que un maestro esté ganando el sueldo miserable que gana, cuando otras personas, que a lo mejor hacen menos, ganan mucho más”, sostuvo.
“Yo no estoy en contra d aquellos que puedan tener una posibilidad mayor de dinero: deportistas, artistas. Pero me parece que es injusto que quienes incluso los han preparado a ellos para ser alguien en la vida no lleguen ni a la millonésima para de lo que ellos pueden ganar”, criticó.
Moronta manifestó que es importante respetar a los maestros. “No es con dádivas, no es con bonos, cómo hay que hacer para que el maestro pueda incorporarse, sino ser maestro para crear discípulos”.
Considera que es vital mejorar las escuelas, pero no solamente en la infraestructura física, sino también mejorarse en tecnología, bibliotecas.
Sentenció: “sin una educación fundamental, básica, fortalecida, el futuro de Venezuela es mucho más negro que lo que uno se puede imaginar”.