El ataque ocurre en medio de las declaraciones de Netanyahu, que afirma que Israel ha asestado a Hezbolá “una serie de golpes que nunca habría imaginado”
La guerra de ataque entre Israel y Hezbolá se intensifica luego que el ejército israelí anunció este domingo que una andanada de 150 cohetes, misiles de crucero y drones fue disparada hacia su territorio durante la noche.
Los reportes de Israel advierten que la mayoría procedente de Líbano hacia el norte de Israel.”Durante la noche y hasta primeras horas de la mañana, unos 150 cohetes, misiles de crucero y drones fueron disparados hacia territorio israelí, la mayoría en dirección al norte de Israel”, indica el ejército en un comunicado.
Pese a la magnitud del ataque,las fuerzas israelíes aclaran que hubo “un pequeño número de impactos” pero sin “daños importantes”.
Lea también: NUEVO BALANCE: Al menos 37 muertos en bombardeo israelí cerca de Beirut
Mientras que Netanyahu afirma que Israel ha asestado a Hezbolá “una serie de golpes que nunca habría imaginado”.
El ejército confirmó que cientos de miles de personas buscaron refugio de los cohetes de Hezbolá disparados desde el Líbano hacia el norte de Israel el 22 de septiembre.
Una situación que enciende las alarmas de la comunidad internacional, al punto que un funcionario de la ONU advirtió sobre una inminente “catástrofe” regional debido al empeoramiento de la violencia.