Nacida como Ethel Skakel en Chicago en 1928, conoció a su futuro marido a la edad de 17 años
“Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela”, dijo el excongresista Joe Kennedy III en las redes sociales.
Ethel Kennedy, quien murió por complicaciones de un derrame cerebral, fue una figura clave en una familia que contaba entre sus filas al expresidente John F. Kennedy, también asesinado, y al senador Ted Kennedy.
También fue madre de Robert F. Kennedy Jr, un teórico de la conspiración de las vacunas, cuya fallida candidatura presidencial independiente y su respaldo a Donald Trump ensombrecieron el estatus dinástico de la familia en la política estadounidense y el Partido Demócrata.
Nacida como Ethel Skakel en Chicago en 1928, conoció a su futuro marido a la edad de 17 años.
Robert Kennedy, conocido como Bobby o RFK, se desempeñaría como fiscal general de Estados Unidos en la administración de su hermano John, de 1961 a 1964. Más tarde fue senador en representación de Nueva York.
Cinco años después del asesinato de JFK, el propio Robert Kennedy fue asesinado a tiros mientras se postulaba para presidente en 1968.
Seis meses después de su muerte, Ethel Kennedy dio a luz al undécimo hijo de la pareja.
Luego fundó Robert F. Kennedy Human Rights, una organización de defensa de la libertad de expresión en todo el mundo.
En 2014, el entonces presidente Barack Obama la honró con la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más alta de Estados Unidos.
Al elogiar su “trabajo de toda una vida en materia de justicia social y derechos humanos”, Joe Kennedy III dijo: “Nos reconforta saber que se ha reunido con el amor de su vida, nuestro padre, Robert F. Kennedy”.
Le sobreviven nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, dijo el excongresista.