viernes, julio 19, 2024

Muere actor de “Piratas del Caribe” atacado por un tiburón mientras surfeaba en Hawái

Además estuvo en el elenco de «Blue Crush» y «Los Ángeles de Charlie: A toda velocidad», y en las series «Lost» y «Hawaii Five-0»

El actor y surfista Tamayo Perry, conocido sobre todo por su rol en «Piratas del Caribe», falleció este domingo tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la isla de Oahu, en Hawái, informaron las autoridades locales. 

Perry, de 49 años, surfeaba en la playa de Malaekahana cuando fue atacado por un escualo, precisó Shayne Enright, portavoz del servicio de emergencias médicas de Honolulu en una rueda de prensa. 

Los servicios de emergencia de Honolulu, en el archipiélago estadounidense, recibieron un pedido de ayuda de la playa Malaekahana al mediodía del domingo.

“El Servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu respondió con una moto acuática y trajo al surfista aquí a la orilla”, precisó Enright en el balneario donde se produjo el incidente. “Fue aquí donde el personal declaró el fallecimiento”.

“Tamayo Perry era un salvavidas amado por todos”, dijo visiblemente conmocionado Kurt Lager, a cargo del Servicio de Seguridad Océanica. “Era un surfista profesional, conocido en todo el mundo”, agregó Lager.

Perry nació y creció en Oahu, al este de la Costa Norte, donde se inició como surfista, reseñó la AFP.

En 1999 se destacó en el prestigioso campeonato de surf Pipeline Masters, lo que lo llevó a medirse con gigantes del deporte como Kelly Slater. 

El surf, además, le abrió las puertas de Hollywood, donde conquistó roles secundarios en cintas como «Blue Crush» (En el filo de las olas, 2002) y «Piratas del Caribe: On Stranger Tides» (2011). 

También estuvo en el elenco de las series «Lost» y «Hawaii Five-0». y tuvo un papel en «Los Ángeles de Charlie: A toda velocidad» (2003).

Lea también: ¡SIN DERECHO A PATALEO! Juez denegó moción de Alec Baldwin para retirar sus cargos en el caso “Rust”

Perry y su pareja, Emilia, ofrecían clases de surf en Oahu. 

Es una pérdida trágica”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.

“Tamayo era un legendario hombre del mar y era muy respetado aquí”, agregó.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x