Muerte de venezolana en Chile: LA SUEGRA LIMPIÓ LA ESCENA, se cambió de ropa y sacó los restos en una bolsa
Se presume que la suegra de la venezolana cometió el crimen delante de una pequeña de dos años
La muerte de la venezolana Stephany Morales, de 22 años, ocurrida el pasado 27 de marzo en Chile, sigue causando conmoción y las autoridades han revelado detalles de este asesinato.
Recordemos que el hecho ocurrió en la localidad de Rahue alto, Osorno, región los Lagos, en Chile, cuando la suegra de la víctima acabó con su vida golpeándole en la cabeza con objeto contundente y le propinó 19 puñaladas en la zona cervical, la cabeza y torácica.
La autora del crimen es Miriam Cortés, de 48 años, madre de la pareja de la víctima. El móvil del crimen fue quería impedir que la víctima se mudara con su hija y pareja a una vivienda independiente.
La versión de la prensa indica que las mujeres comenzaron a discutir en la vivienda donde la víctima vivía con su esposo y su hija de dos años.
Lea También: Venezolana habría sido asesinada por su suegra en Chile por gestionar su mudanza
Lo que se sabe
El jefe de la brigada de homicidios de Osorno, Subprefecto Julio Yusthy descartó descuartizamiento, ya que eso fue una de las versiones que se manejaron inicialmente.
Se pudo conocer que la mujer intentó ocultar el crimen, ya que limpió toda la escena, se cambió de ropa para evitar sospecha y luego arrojó los restos a un basurero.
Un dato clave para la ejecución del crimen es que la suegra sabía que su hijo no iba a estar durante un buen tiempo en la vivienda, por lo que aprovechó la oportunidad.
Se presume que la niña de dos años fue testigo del crimen, por lo que valúan si realmente fue una testigo.
Cabe destacar que la mujer confesó el crimen a su hijo, por lo que este el aviso a las autoridades.
La víctima junto a su pareja y la niña de seis años se iban a mudar de forma independiente, lo que sería la detonación del crimen.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión