Cuando notó que estaba muerto, la mujer le pidió ayuda a su esposo y a una hija adolescente para alterar la escena del crimen
Yenni Josefina Valor Rondón, de 39 años, fue capturada por la policía científica luego que se determinó que asesinó a su hijo de siete años y luego simuló la escena del crimen para hacer ver que el niño se había quitado la vida.
El crimen ocurrió en el sector Los Baez del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar.
Según fuentes policiales, en medio de un “ataque de ira”, la mujer golpeó y estranguló a su hijo hasta dejarlo sin vida.
Cuando notó que estaba muerto, la mujer le pidió ayuda a su esposo y a una hija adolescente para alterar la escena del crimen.
Para simular la muerte del niño lo amarraron una correa en el cuello y lo guindaron de una cama litera.
Luego de eso, Valor Rondón acudió a las autoridades para denunciar que había encontrado a su hijo muerto en el cuarto. Sin embargo, luego de practicarle la autopsia se determinó que se trató de un Homicidio.
Tanto el esposo de la mujer como la adolescente de 17 años (hermana de la víctima) se encuentran detenidos, por su responsabilidad en el crimen.
La pareja tenía otro hijo de 12 años, quien fue entregado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Las fiscalías Cuarta y Novena del Ministerio Público del estado Bolívar abrieron una investigación.