El robot, con una pequeña aguja de fecundación in vitro, depositó los espermatozoides en óvulos
Dos bebés lograron ser concebidos en España con la ayuda de un robot, guiado con el mando de un PlayStation 5.
Durante el procedimiento, el robot llevaba una pequeña aguja con la cual depositaba los espermatozoides directamente a los óvulos femeninos.
Ambos bebés nacieron completamente sanos.
El experimento, que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, en España, tiene como objetivo hacer que la FIV sea más accesible para las personas que desean ser padres y no han logrado conseguirlo.
Este modelo, que promete ser mucho más económico que la FIV tradicional, representa una nueva esperanza para quienes anhelan tener hijos; se afirmó en Caracol al darse a conocer esta novedad científica.
Este nuevo estilo de fertilización, creado por la empresa emergente Overture Life, involucró a un estudiante de ingeniería, llamado Eduard Alba, que fue el encargado de maniobrar el robot con la pequeña aguja para depositar los espermatozoides en el óvulo.
Lea también: ASOMBROSO: mujer sudafricana da a luz a diez bebés
Con este procedimiento se espera que las mujeres que lo deseen puedan quedar embarazadas de una manera más económica y accesible que la fertilización in vitro tradicional, que puede llegar a costar miles de dólares antes de lograr un resultado positivo.
En una entrevista con el medio especializado MIT Technology Review, Alba señaló que en ese momento solo pensaba que era un experimento más, entonces se encontraba muy tranquilo mientras guiaba el robot. “Gracias a esto, Overture ahora puede afirmar haber dado a luz a dos niñas sanas, que son las primeras en ser concebidas por un robot”, aseguró el joven científico.
Te puede interesar: Cólicos en Bebés de 2 Meses: Alivio de Gases y Malestar | Guía Práctica