El hombre presentó un corte en la mano causado por un diente de tiburón, producto del golpe
Un hombre que sobrevivió a una mordedura múltiple de un tiburón mientras nadaba en una popular playa de California el domingo golpeó al depredador en la nariz antes de que otros nadadores de pensamiento rápido lo rescataran, dijo un testigo.
El hombre de 46 años fue trasladado al Hospital Scripps Memorial en La Jolla con mordeduras en la mano izquierda, el brazo izquierdo y el torso alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo, aseguró en un comunicado la ciudad de Del Mar, al norte de San Diego.
Las heridas eran graves pero no ponían en peligro su vida, según el comunicado. Casi todo el tramo de playa quedó cerrado tras el ataque.
La víctima es parte de un grupo experimentado de natación en el océano que entrena semanalmente. Uno de los miembros del grupo, Jenna Veal, que estaba justo detrás del hombre en el agua durante el ataque, afirmó este lunes al programa “Today” de NBC que lo escuchó gritar pidiendo ayuda.
“Le dio un puñetazo en la cara. Le dio un puñetazo en la nariz”, dijo. “Sé que tenía un corte en el mano causado por un diente de tiburón”.
Los nadadores rápidamente comenzaron a llevar al hombre de regreso a la orilla, donde un médico del departamento de emergencias que pasaba se detuvo para ayudarlo.
«Hoy se ha producido un movimiento masivo de apoyo», declaró Veal. El hombre permaneció consciente en todo momento y se espera que se recupere.
Lea también: Comían en restaurantes y se escapaban sin pagar, hoy la ley se los está cobrando
Las imágenes compartidas por Veal muestran al hombre, todavía con su gorro de natación, tendido en una camilla y siendo atendido por los paramédicos mientras los nadadores preocupados miran.
Otro testigo presencial dijo a «Today»: «Cuando vimos al tipo, como, nadando de vuelta fue realmente impactante».
Con información de NBC News