Netanyahu en la ONU: un Estado palestino sería un "suicidio nacional" para Israel
La mayoría de los presentes en la sala se retiró a la llegada del primer ministro de Israel
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó terminantemente este viernes en la Asamblea General de la ONU la creación de un estado palestino, que sería un "suicidio nacional" para su país.
La Autoridad Palestina es una institución "corrupta hasta la médula", acusó Netanyahu, días después de que varios países occidentales, como Reino Unido, Canadá y Australia, se añadieran al reconocimiento de Palestina como Estado.
“Tengo un mensaje para estos líderes… Cuando los terroristas más salvajes de la Tierra elogian efusivamente tu decisión, no hiciste algo bien: hiciste algo mal, terriblemente mal. Su vergonzosa decisión fomentará el terrorismo contra los judíos y contra personas inocentes en todas partes, será una marca de vergüenza para todos ustedes”, expresó.
También se dirigió a los rehenes en manos de Hamás y les aseguró que su gobierno no descansará hasta traerlos de regreso, en un discurso en la ONU que, aseguró, fue retransmitido con altavoces en la Franja de Gaza.
Lea también: "NUNCA HABRÁ un Estado palestino": Netanyahu reacciona y amenaza a CISJORDANIA
"No descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa" proclamó Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, en hebreo y luego en inglés.
La llegada del primer ministro a la Asamblea General de la ONU provocó la salida de numerosos delegados de la sala, y también aplausos y vítores de otros.
La presidencia de la Asamblea pidió repetidamente orden antes de que Netanyahu tomara la palabra en el estrado.
En su discurso, el mandatario aseguró que es clave recibir apoyo de la comunidad internacional porque “nuestros enemigos son sus enemigos, nuestros enemigos, odian a todos (...) los líderes que nos critican en público, nos felicitan en privado, estamos luchando su lucha”.
Con información de agencias
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión