El presidente Estados Unidos ha ordenado colocar la bandera a media asta en símbolo de solidaridad
La población de estados Unidos, pero sobre todo en el estado de Texas, se mantienen prácticamente en una eterna consternación, ante los incesantes tiroteos que viven casi que a diario en todo el territorio.
El último evento de sangre dado a conocer a la opinión pública sucedió la noche de este sábado #06May en el Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de Texas.
Un hombre con equipo táctico habría descendido de un vehículo y disparado contra los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial, dejando un saldo de 8 personas muertas, entre ellas el tirador y por lo menos 8 heridos.
Autoridades texanas han explicado en diversos medios locales que un policía que unos policías que se encontraban cerca del lugar escucharon las detonaciones y actuaron de inmediato, solicitando apoyo y ubicando al tirador, quien al verse descubierto disparó contra los funcionarios, pero estos tuvieron mejor tino y lo hirieron mortalmente.
No deje de ver: EE.UU. MEJORA aplicación para registro de migrantes y peticiones de asilo por celular
Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen, estado de Texas, dijo que algunas de las víctimas eran niños de unos 5 años aproximadamente, quienes fueron trasladados de inmediato a diversos centros asistenciales, junto a las otras personas heridas.
La policía realizó por horas una razzia en el centro comercial, ya que pensaban que el tirador, el cual no ha sido identificado, podía haber actuado acompañado. Sin embargo, al final de la noche se determinó que el hombre estaba solo.
El presidente Joe Biden ha ordenado desde la Casa Blanca, colocar en todo el territorio nacional la bandera a media asta, en honor a las personas caídas durante este ataque armado.
Con información de AFP