jueves, julio 18, 2024

NICOLÁS MADURO: “no vamos a dejar que el viejo decrépito … del capitalismo salvaje regrese al país” (+Fotos y videos)

Designó a Delcy Rodríguez como “madrina” del estado Lara

Desde el estado Lara, durante el Encuentro Nacional con Comuneros, en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está en “en un proceso para acelerar cambios y transformaciones … y lo más importante es que todos los planteamientos tienen que venir del Poder Popular”.

En su discurso, el mandatario aseguró que no hay que “dejar que el viejo decrépito… del capitalismo, se apodere del país”.

Agregó que tampoco quiere que “la vieja decrépita… de la ideología fascista desate la cacería contra el pueblo y matanza general”.

Afirmó que para curarse en salud, la “única forma de evitar que la vieja decrépita y el viejo decrépito se instalen en el país, es que Poder Popular esté al frente”.

Por ello, destacó la importancia de la primera Asamblea Nacional de los Consejos Comunales, donde le dijo al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, que se aliste para los cambios y las transformaciones que se van a realizar a través de estos entes.

Asimismo, destacó “la confianza que siempre hay que sentir en el pueblo, a la hora de responder a todas las situaciones que se presentan en las comunidades. El pueblo lo puede todo, es nuestra fuerza, nuestra vida e inspiración”, aseveró.

El presidente aprovechó para convocar, el próximo 25 de agosto, a una consulta popular para escoger proyectos de infraestructura en todo el país.

«Tengo la fecha para la próxima consulta… Para seleccionar el próximo proyecto que ustedes desde ya deben trabajar», ordenó.

Lea también:ICS: Nicolás Maduro gana con 56.8% de respaldo (+Encuesta)

Con los “pelos en la mano … estamos ganando”

Media hora después, el mandatario apareció en una concentración en, Yaritagua, en el estado Yaracuy, donde cayó una torrencial lluvia.

“Si Chávez se mojó, también me mojo yo”, arengó a los presentes para que gritaran con él.

Igualmente, aseguro que tiene “los pelos en la mano… porque vamos ganando y vamos ganando bien”.

Hizo un simulacro de lo que diría el CNE, la noche del 28 de julio, cuando, según él, el boletín del organismo diría que “con 90% de las actas escrutadas, hemos ganado, hemos vuelto a ganar”.

Admitió que “hemos pasada roncha. Reconozco que he gobernado con mano de hierro”.

“En Yaracuy nacieron los Claps, gracias al trabajo de todos, del pueblo, hemos derrotado la guerra económica, la hiperinflación”, recordó.

Sin dar cifras, porque el BCV no ha informado nada oficialmente, adelantó que “en junio tuvimos la inflación más baja de los últimos 39 años”.

Anunció “Venezuela necesita una nueva revolución y yo la voy a hacer con el apoyo del pueblo”.

Afirmó que ninguno de sus adversarios está preparado para gobernar. “Ninguno de esos patarucos, títeres de los apellidos, puede”.

“Ellos dicen que si ganan van a cobrar. Pretender venir, como se supo hoy, contratar paramilitares de Colombia para asesinar al pueblo con una nueva guarimba. ¿Ustedes quieren violencia y guarimba? Si se comen la luz, vamos por ellos, tengan el apellido que tengan. No voy a permitir que embochinchen a Venezuela”, afirmó

Culpó a la oposición de “empavar a la Vinotinto”.

Repitió la metáfora del “viejo decrépito” y “de la vieja decrépita”, y ratificó que no “regresarán a Venezuela”.

“Aquí lo que viene es democracia popular, socialismo y más revolución”, gritó.

“Con el perdón de las ratas”

Hizo un recuento de los dirigentes de oposición que han estado al frente del antichavismo en los últimos años.

Habló de Henry Ramos Allup, y se burló de él por haber dicho que “en seis meses” lo sacaba de Miraflores.

Acusó “a la rata de (Juan) Guiadó, con el perdón de las ratas”, de haberse “robado Citgo” y de vivir actualmente en los Estados Unidos.

Pidió a sus adeptos que contacten a sus vecinos opositores y les recuerden que todos esos dirigentes los han engañado.

Delcy: madrina de Lara

Luego de su acto en Yaritagua, Maduro regresó al estado Lara, donde regañó a los alcaldes y demás funcionarios de la entidad, porque “hay muchos problemas”.

Por ello, y para reforzar el trabajo del padrino de Lara, Ernesto Villegas, designó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como “madrina” de la entidad.

“Delcy, el lunes te vienes con el ministro de Aguas, con todos los que sean necesarios y me haces un consejo de agua, para resolver los problemas de los barrios”, ordenó, en referencia a las quejas que recibió sobre la falta del líquido en los sectores populares de Barquisimeto.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x