Nicolás Maduro: "Ni sanciones, ni guerra psicológica, no hay forma de que entren a Venezuela"
"Estamos más fuertes que ayer, estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial"
El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que "no hay forma" de que una fuerza extranjera invada Venezuela, en medio de las operaciones militares anunciadas por Estados Unidos en el Caribe.
“Nosotros no estamos construyendo un poder militar para robar recursos naturales. Venezuela no tiene armas atómicas ni submarinos nucleares. Venezuela, no amenaza a nadie, pero tenemos un arma más poderosa, esa arma, es nuestra historia Bolivariana, que está hoy de victoria en victoria, por sobre los asedios y las sanciones”, expresó el mandatario en el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER).
Este curso se desarrolló en la parroquia Macarao, en Caracas, la actividad que ha reunido a más de mil combatientes que completan un ciclo de formación intensiva de 74 días.
Lea también: Diosdado acusa a María Corina: sostendrá encuentros con sus aliados de Colombia para "generar terror en Venezuela”
Nació para ser libre
“Venezuela nació para ser libre, soberana, rebelde e independiente por siempre”, manifestó Maduro, rodeado de militares.
Sobre las acciones de EE. UU., dijo que “esta situación sobrevenida, de acoso, asedio y amenazas ilegales. Es una oportunidad para fortalecernos en los planes de defensa de la nación, para fortalecernos en lo moral, político, psicológico, en la unión nacional. Hoy, después de 20 días continuos de asedio, estamos más fuertes que ayer. Tenemos más apoyo nacional e internacional”, ratificó.
Aseguró que "hoy, estamos más fuertes que ayer, hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial".
"Ni sanciones, ni bloqueos, ni guerra psicológica, ni asedio". No han podido, ni podrán, no hay forma de que le entren a Venezuela", remarcó.
Por otro lado, Maduro agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, “quien ha dado la orden de reforzar, con 25 mil hombres, un nuevo pie de fuerza a toda la zona del Catatumbo colombiano. Así que la coordinación de la Zona Binacional I, avanza, para bien, de la soberanía, de la paz y del futuro de nuestros pueblos fronterizos”.
“Venezuela y Colombia unidas por la paz, porque nuestras tierras la cuidamos, vigilamos y preservamos nosotros mismos”, dijo.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión