Nicolás Maduro: "NO QUEREMOS golpes de Estado de la CIA"
Hay “que decirle al pueblo de Estados Unidos: no a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica”
El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la mayoría de los venezolanos rechaza las amenazas de invasión contra Venezuela, de parte de Estados Unidos, y afirmó que en el país “no queremos golpes de Estado de la CIA”.
Maduro hizo la declaración en la reunión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Capítulo Sectorial y Estadal, donde el mandatario recibió los resultados de las cuatro semanas desde la instalación de esta instancia.
Dijo que la “única vacuna contra las noticias, los videos y las mentiras”, “es la unión de todos los venezolanos”.
“Creo que una de las tareas que se está cumpliendo y que debe profundizarse con creatividad es llevar la verdad y la fuerza y voluntad de paz de Venezuela a la opinión pública estadounidense. Ganar la paz de Venezuela en la opinión pública estadounidense con razones, con ejemplos, con testimonios y con la verdad”, dijo.
Insistió en que hay “que decirle al pueblo de Estados Unidos: no a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica”.
Asimismo, Maduro valoró lo que ha hecho el consejo desde su instalación.
“Podemos decir, que gracias a la propuesta de la Asamblea Nacional de constituir un consenso por la soberanía y la paz y convocar a todo el país, que se ha hecho un gran trabajo, porque Venezuela cuenta con un gran grupo de venezolanos que queremos armonía, diálogo, paz y entendimiento”, manifestó.
Lea también: BORIC DESENMASCARA A MADURO: crimen de Ronald Ojeda - VIDEO
Migrantes que han regresado
Por otro lado, el mandatario destacó que desde el mes de febrero de 2025, “han llegado 14 mil 947 migrantes venezolanos, en 77 vuelos desde los Estados Unidos. Los hemos rescatado de las cárceles y del secuestro en Norteamérica. Han regresado a su Patria, al mejor país del mundo”, expresó.
Aprovechó para decir que “cuando venezolanos, producto de una guerra económica brutal de misiles silenciosos que pretendieron destruir el cuerpo y el alma económica, social y política del país, un grupo de venezolanos tuvo que salir a buscar oportunidad más allá de esta frontera. Y encontró el demonio de las campañas xenofóbicas, del tratamiento xenofóbico y de la violencia, especialmente hoy en Estados Unidos”.
“Venezuela es un país de gente decente, honesta, trabajadora, solidaria, humana. Deben cesar las afirmaciones discriminatorias venezolanas con grupos criminales en Venezuela”, pidió.
También resaltó que “14.947 migrantes venezolanos que están en su patria, rescatados por el Plan Vuelta a la Patria. Le digo a todo el que salió por razones económicas o cualquier razón: aquí está su tierra, aquí está su patria. Venezuela se la estamos cuidando para que usted regrese más pronto que tarde a su tierra. Tenemos muchas razones para valorar cada vez más nuestra identidad, nuestra idiosincrasia”, manifestó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión