Nicolás Maduro: "Venezuela es inexpugnable y nada ni nadie la va a tocar"
"Vamos a defender el derecho sagrado a la autodeterminación"
El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que a Venezuela nadie la va a tocar, porque es soberana e inexpugnable.
“Es una sola bandera que nos cobija: amarillo, azul y rojo, y esta patria es inexpugnable, nadie tocará a Venezuela, nada ni nadie la tocará, que lo oigan, Venezuela se respeta, y el que no hace respetar su familia y a su tierra, no se respeta a sí mismo”, afirmó el mandatario durante el acto en defensa de la soberanía y la paz nacional, celebrado en la Asamblea Nacional (AN).
El jefe de Estado subrayó que el encuentro representa un espacio de unidad para reafirmar el derecho a la autodeterminación, la soberanía plena y la paz conquistada. “En este acto especial, de encuentro y unión, estamos para defender el derecho sagrado a la autodeterminación, el ejercicio pleno de la soberanía y el disfrute de la paz conquistada”, expresó.
Al evento asistieron representantes de los Poderes Públicos, diputados, miembros del Gabinete Ejecutivo y líderes del Gran Polo Patriótico.
Lea también: MADURO CONVOCA al alistamiento y movilización de milicianos "para garantizar la paz"
Durante su intervención, hizo referencia a la historia independentista del país. “Nuestra bandera original de la primera República, que llevaban los ejércitos libertadores, era un mensaje claro a los imperios, donde Bolívar siempre estuvo al frente para defender la soberanía del país y al pueblo de Venezuela, y eso le generaba incertidumbre en las tropas coloniales. Esta es parte de nuestra historia espiritual, política y firmeza, y quien no siente a Bolívar, no entiende esta patria, podrán tener una cédula de Venezuela, pero, sino siente a Bolívar, si no siente la libertad, su alma está muerta, no es tiempo de diferencias políticas, ni de colores”, señaló.
El presidente Maduro subrayó que la verdadera riqueza de Venezuela, no se limita a sus recursos naturales.
"Nuestra riqueza es más que el petróleo, oro, hierro y gas. Nuestra riqueza es moral, espiritual y ética, heredada de nuestros libertadores”, afirmó.
Agradeció la presencia de los asistentes y resaltó el carácter democrático y antiimperialista del Estado venezolano. “Saludo a los invitados, agradezco al presidente de la Asamblea Nacional. Este acto representa la unión de toda la sociedad venezolana por la autodeterminación, la soberanía y la paz. Venezuela es libre e independiente, ayer y hoy, como nos lo legó el Libertador Simón Bolívar”, indicó.
Con información de VTV
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión