“Venezuela contribuye a la lucha contra la guerra híbrida y la rusofobia”, dijo Putin, quien apoya la admisión de Venezuela a los BRICS
En el marco de la cumbre de los BRICS, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su colega ruso, Vladímir Putin.
En el encuentro, Maduro expresó que él y Putin “estamos a favor de la igualdad en el mundo. Aplicamos los principios de los BRICS porque estas son nuestras creencias. Venezuela está en el camino de los BRICS porque está en el camino del equilibrio del mundo”, expresó.
Aseveró que “Rusia y Venezuela formaron unos lazos que no se pueden destruir. El sur global solo podrá existir con el derecho a tener el futuro, a tener igualdad y libertad. Esta cumbre histórica es un gran mensaje de esperanza a los pueblos del mundo”, expresó.
“Rusia y Venezuela hemos construido lazos indestructibles, políticos y morales que se han puesto a prueba”, ratificó.
Lea también: CUMBRE de los BRICS: Maduro se encuentra con Lukashenko para “reforzar lazos de cooperación con Venezuela”
Por su parte, el presidente Putin señaló que en este encuentro abordaron varios temas relacionados con los acuerdos bilaterales que sostienen actualmente.
También apoya la aspiración de Venezuela de querer unirse a los BRICS, además de destacar “los valores y principios en los que se desarrolla nuestro país, siendo igualitarios a las bases soberanas de los Estados seguidos por el bloque”.
El presidente ruso destacó que “el pueblo venezolano está cerca de los valores promovidos por el Kremlin: el respeto a la soberanía de cada Estado, así como la cooperación mutuamente ventajosa y honesta”.
Asimismo, Putin confirmó que “Rusia y Venezuela aspiran juntos a alcanzar un nuevo orden mundial. Venezuela contribuye a la lucha contra la guerra híbrida y la rusofobia”, indicó.