Junto al menor fue atrapado un adolescente de 17 años y la Policía cree que estarían implicados en una serie de atracos en la zona
En Nueva York, la Policía arrestó a un niño venezolano de 11 años y a un adolescente de 17 años, tras haber cometido un atraco en el metro de la Gran Manzana.
Según el New York Post, los hechos ocurrieron a las 8:40 de la noche del martes, cerca de la parada Vernon Boulevard-Jackson Avenue en Queens.
La policía cree que ambos menores estarían implicados en una serie de robos que han ocurrido en los alrededores de Central Park.
La víctima del robo en el metro, de 24 años, señaló que le quitaron su teléfono de forma violenta. “Simplemente lo agarró y desde allí lo pasaron de mano en mano. Cuando me defendí para intentar recuperar mi teléfono, ellos atacaron. Se abalanzaron sobre mí”, dijo a The Post.
Lea también: Esto fue lo que dijo Elon Musk sobre la libertad de expresión tras bloqueo de X en Venezuela (+ Detalles)
Funcionarios policiales arrestaron al niño y al adolescente cerca del refugio para inmigrantes del Hotel Roosevelt en Midtown Manhattan, alrededor de las 10:15 de la noche. Luego lograron recuperar el teléfono robado.
Asimismo, se encontraron videos de seguridad del metro donde se puede ver al menor usando tarjetas de crédito robadas en Central Park.
John Chell, jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que este niño estaría vinculado a unos 10 robos en el parque.
No obstante, destacó se trataría de una banda de al menos 12 menores migrantes.