Para la Sociedad de Infectología, el uso del tapabocas es aún más importante que otras medidas de previsión como el gel antibacterial
La Sociedad Venezolana de Infectología alertó acerca del peligro de dejar de usar el tapabocas, porque la pandemia de COVID-19 no ha terminado.
Manuel Figuera, presidente del gremio, advirtió que “es un error dejar el uso de la mascarilla cuando la pandemia de COVID-19 no ha terminado”.
“Es necesario seguir usando el tapabocas por los asintomáticos. Pero, tampoco se debe llegar a los extremos de confinamiento que ha impuesto China”, aclaró, en entrevista con Unión Radio.
Figuera explicó que el uso de la mascarilla es incluso más importante que el gel antibacterial y otras medidas de higiene.
Lea también: TAPABOCAS Y DISTANCIA DEBE SEGUIR: mutaciones de la COVID-19 podrían ser invulnerables a las vacunas, según la OMS
“Las cosas son distintas en el mundo, tenemos variantes más contagiosas, pero menos agresivas, también menos muertes y hospitalización en personas vacunadas. Sin embargo, debemos seguir usando las mascarillas, por precaución” añadió.
El especialista aseguró que “en EE.UU. la variable para eliminar el uso obligatorio de mascarillas es totalmente política”.
Insistió en que es un mal ejemplo de cómo la política ha influenciado en las decisiones de salud.
“La concepción del uso de la mascarilla se ha transformado en bandera política”, señaló.
En Venezuela, el reporte oficial de los casos de COVID-19 registra una disminución considerable de casos y de fallecimientos por esa causa.
De hecho, los sectores de la economía han abierto, tras dos años de encierre total o parcial. No obstante, la administración de Nicolás Maduro no ha levantado las medidas de bioseguridad.