lunes, mayo 6, 2024

NO ES UNA PELÍCULA: encuentran pergamino con partes del “libro de los muertos” en Egipto

El material se encuentra en perfecto estado y pronto estará en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo

Un pergamino de papiro de 16 metros de largo fue descubierto en la necrópolis de la antigua Saqqara egipcia, el primer hallazgo de este tipo en un siglo, informa la prensa local.

Durante el anuncio del hallazgo, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, indicó que el pergamino se encuentra en perfectas condiciones y contiene textos del ‘Libro de los muertos’.

El objeto fue restaurado en el laboratorio del Museo Egipcio de El Cairo y ha sido denominado como el ‘Papiro Waziri’, que posteriormente se exhibirá al público.

El ‘Libro de los muertos’ es un texto funerario del Antiguo Egipto que consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio del alma y asistirlos en su viaje al más allá.

Lea también: Inteligencia Artificial «creando» Arte

¿Qué es el Libro de los muertos?

El Libro de los muertos es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo (hacia el 1540 a. C.) hasta el 60 a. C., tras la caída de Egipto.1

El nombre egipcio original para el texto es convencionalmente traducido por los egiptólogos como Libro de la salida al día​ o Libro de la emergencia a la luz’

El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.

El Libro de los muertos era parte de una tradición de textos funerarios que se inscribían sobre muros de tumbas o en los féretros, y no sobre papiros.

Algunos de los sortilegios del Libro de los muertos fueron extraídos de estos textos antiguos y datan del III milenio a. C., mientras que otras fórmulas mágicas fueron compuestas más tarde en la historia egipcia y datan del tercer período intermedio.

Algunos de los capítulos que componían el libro se siguieron inscribiendo en paredes de tumbas y sarcófagos, tal y como habían sido los sortilegios desde su origen. El Libro de los muertos se introducía en el sarcófago o en la cámara sepulcral del fallecido.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x