domingo, mayo 19, 2024

NO ESTÁN CON CUENTOS: senadores de EE.UU. piden a Biden “revertir alivio de las sanciones”

Los senadores Marco Rubio, María Elvira Salazar, Bob Menéndez y Mario Díaz-Balart, aseguran que Nicolás Maduro no tenía las intenciones de cumplir con los acuerdos de Barbados

La anulación de “todos los efectos” de la primaria del 22 de octubre, dictada en una sentencia por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le puede costar caro al presidente Nicolás Maduro y precisamente con una de sus peticiones más repetidas de los últimos meses: el levantamiento de las sanciones.

Tras el acuerdo de Barbados, Estados Unidos alivió por seis meses las sanciones a las actividades relacionadas con el petróleo, el gas y el oro.

Sin embargo, tras la medida del TSJ contra la primaria, senadores de EE.UU. le están pidiendo a Joe Biden “revertir todo alivio de las sanciones”.

“Maduro no tenía la intención de mantener el acuerdo de Barbados”, afirmó el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

“El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para tratar de minimizar a María Corina Machado y su abrumadora victoria en las primarias opositoras. Que no haya duda, Maduro no tenía la intención de mantener el acuerdo del 17 de octubre, ni el resultado de las elecciones. EE. UU. debe revertir todo alivio de las sanciones”, publicó Rubio en sus cuenta de X.

En el mismo tono se pronunció, igualmente, la republicana María Elvira Salazar, quien pidió “acciones concretas” a los ataques contra la primaria.

“Maduro sigue atacando a la oposición. El Supremo chavista suspendió ‘los efectos’ de la primaria. La dictadura se porta como lo que es: una dictadura. Biden debe responder con acciones concretas. Si no lo hace, abandonará a María Corina y a la causa de la libertad en Venezuela”, aseguró.

Lea también: ¡TOMARÁN MEDIDAS! EE.UU. exige a Maduro que respete acuerdos de Barbados, tras medida del TSJ

Mantener la presión

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart pidió a Biden “mantener la presión” y apoyar al pueblo venezolano en “su búsqueda de elecciones libres”.

“Maduro ha inventado continuamente acusaciones infundadas para sofocar la voz y la influencia de María Corina Machado en Venezuela. Su reciente victoria en las primarias de la oposición demuestra inequívocamente su fuerza inquebrantable y su capacidad para unir al pueblo venezolano”, enfatizó.

Mientras que Bob Menéndez aseguró que “la decisión del TSJ solo confirma lo que hemos sabido todo este tiempo, que Nicolás Maduro es un dictador descarado y opresor dispuesto a pisotear las leyes del país para prolongar su tiempo en el poder”.

Dijo que “debe haber graves consecuencias después de la decisión de este tribunal si Maduro se niega a permitir elecciones libres y justas el próximo año”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Wilma Torres

Venezuela decidió! Y no es reconocida por el régimen. Quiero estar convencida que nos estamos solos en esta lucha democrática!

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x