miércoles, mayo 22, 2024

NO FUE POR UN RETO VIRAL DE REDES: habla el padre de niña venezolana fallecida en Perú

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El caso de la niña venezolana que perdió la vida tras consumir clonazepam, tiene consternado al Perú. El padre de la pequeña desmintió que su hija haya participado en un reto viral

El padre de la niña venezolana que murió por ingerir clonazepam en Perú, Yosber Rodríguez, desmintió que la pequeña participara en un reto viral de TikTok, si no que, por el contrario, fue inducida a consumir el fármaco.

Ante esta hipótesis, el padre de la víctima solicitó que se le dé acceso a las cámaras de seguridad del colegio, al tiempo que pidió a las autoridades profundizar las investigaciones.

Una de las principales solicitudes que ha hecho el padre de la niña y el abogado defensor, Mario Rivas, es que “se tome en cuenta los vídeos de seguridad del colegio Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia”, reseña Infobae.

El abogado de la familia ha reiterado en varias oportunidades que se trata de “un homicidio culposo”.

Trascendió que “parte de las imágenes de seguridad del colegio que hasta el momento se han mostrado se logra ver los minutos antes de la tragedia, donde la escolar camina tranquilamente junto a dos compañeras”.

Lea También: Niña venezolana pierde la vida tras participar en un reto viral en Perú: SE TOMÓ UNA PASTILLA ROSADA

Señalan a las compañeras de estudios

Por esta razón, el padre de la víctima mantiene la hipótesis de que una compañera de su hija fue quien le entregó el medicamento para que ésta la consumiera.

El abogado Rivas, pidió al Ministerio Público que se lleve a cabo una investigación por homicidio culposo contra aquellos que sean considerados responsables de los hechos ocurridos.

De acuerdo a las leyes de Perú este delito tiene una pena privativa de la libertad de ocho años, y se basa en la inobservancia de las reglas de trabajo o profesión ya que no se habría tenido el cuidado correspondiente en ningún momento.

Mientras que la Fiscalía de Familia de Lima Norte informó sobre la apertura de una investigación preliminar de oficio contra aquellos que puedan ser considerados responsables de la supuesta infracción penal de instigación al consumo de drogas.

Así como del presunto delito contra la integridad personal en perjuicio de la víctima.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x