La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, asegura que le mienten al país porque esa cantidad de militares no existe
La ONG Control Ciudadano denunció que el presupuesto asignado al Ministerio de Defensa para 2023 en cuanto a gastos de personal, es una mentira, puesto que prevé una cantidad de efectivos que no existen en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“El proyecto de presupuesto de la nación 2023 contempla a 4.408.103 militares como personal fijo a tiempo completo a cargo del Ministerio de la Defensa. No existe esa cantidad de efectivos militares en los cuatro componentes”.
Así lo aseveró la presidenta de la ONG, Rocío San Miguel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Lea también: Por este video acusan de enferma mental a una miliciana en Maracaibo
Acompañó su denuncia de una imagen del presupuesto en el que se específica la cantidad de militares incluidos y que coincide con un borrador del documento compartido por diputados días antes de la presentación en el Parlamento.
El proyecto, aprobado por la mayoría oficialista el pasado 15 de diciembre tras una breve discusión, establece un monto de 937.365.542 bolívares (56.604.199 dólares) para gastos de recursos humanos del Ministerio de Defensa.
Con esto, a juicio de San Miguel “se sigue mintiendo al país” y violándose la Constitución, pues insistió en que la FANB no cuenta con esa cantidad de militares activos.
En 2020 hubo una reforma de la Ley de las Fuerzas Armadas promovida por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, la cual incluyó a la Milicia Bolivariana como un “componente especial” de la FANB.