Los trabajadores y los jubilados no han cesado sus protestas a lo largo de este año
Definitivamente, el reclamo de los derechos no tiene días de asueto.
Y esto lo demuestran los trabajadores que han salido a protestar este lunes, en plena época navideña, porque no quieren dejar de lado el derecho que tienen a pedir mejoras salariales.
En Lara y Caracas amanecieron este lunes las calles alborotadas por estos empleados públicos que exigen a sus patronos una mejor atención, no solo en materia salarial, sino también en lo que se relaciona con otros derechos, como las contrataciones colectivas y condiciones laborales.
Lea también: PERSISTE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN VENEZUELA: hubo casi 3.000 protestas de enero a marzo
Durante todo el año que está por terminar se han llevado a cabo decenas de jornadas de protestas donde se han unidos gremios, sindicatos y trabajadores de distintos entes públicos, reclamando estas mejoras.
Los trabajadores exigen un aumento sustancial del suelo, porque actualmente, el ingreso mínimo se mantiene en Bs.130, más el pago de unos bonos que no llegan a 100 dólares, mientras que el costo de solamente la canasta alimentaria está sobre los 500 dólares.
Los jubilados también han salido a calle, porque gran parte de ellos no reciben los bonos, a través de la plataforma patria, y los 4 dólares de la pensión no les alcanza para nada.
#18Dic
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 18, 2023
🗣️ ¡NO PARAN LAS PROTESTAS!
Los empleados públicos del estado Lara protestan por la falta de respuesta de las instituciones a las que pidieron ayuda por el problema salarial. Están decepcionados de no haber recibido las soluciones que esperaban durante el año
📹:… pic.twitter.com/20h0OPfMBg