«No he parado de buscarte y no lo haré hasta encontrarte»: el conmovedor mensaje de Mariana Tudares a su esposo
El 7 de marzo se cumplen dos meses de la detención de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia
Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares e hija de Edmundo González, envió un conmovedor mensaje a su cónyuge, al cumplirse 54 días de su detención.
Usando sus redes sociales, Mariana publicó un vídeo donde asegura: «Rafa, no he parado de buscarte y no lo haré hasta encontrarte».
«Quiero que sepas que no estás solo, yo estoy contigo», agrega
También afirma que la familia reza «todas las noches para que pronto regreses a casa. Pondremos este capítulo de nuestras vidas atrás y seguiremos adelante con nuestras metas y con nuestros proyectos».
En el mensaje también enfatizó en que sus hijos, Ignacio y Martina, los necesitan «fuertes para superar esta dura etapa», además de recalcar que han recibido el apoyo de amigos y familiares que «están muy pendientes».
«Incluso personas que no nos conocen, pero que saben perfectamente la situación tan cruel e inhumana por la cual estamos pasando», destacó.
«Rafa, tú eres inocente, tú no has cometido ningún delito. Nos están violando nuestros derechos humanos y eso sí es un delito contra la dignidad humana», subrayó.
https://twitter.com/MarianaGTudares/status/1895952375166484541?t=PvWVeR9NFniuDEqOF6K2pw&s=19
Se cumplen dos meses
Está semana, Tudares cumple dos meses detenido y su familia no tiene idea de su paradero, aunque extraoficialmente se supo que habría sido presentado en tribunales en una audiencia telemática, sin sus abogados de confianza e imputado por los mismos cargos que Edmundo González, pero en grado de complicidad.
Sin embargo, en otro post, Mariana también destaca la importancia de la exhortación del Grupo de Trabajo de la ONU contra las desapariciones forzadas y confirma la presentación en tribunales al decir:
«Debe tenerse claro que conforme al Derecho Humanitario, la desaparición forzada no cesa con una irregular presentación ante tribunales de la víctima, manteniendo a Rafael en desaparición forzada».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión