lunes, junio 17, 2024

¡NO INSISTAN! “No habrá aumento salarial: los anuncios ya se hicieron”, recalca el ministro del Trabajo

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

“Hemos recibido una patada de Maduro. Se burló nuevamente de los trabajadores”, manifiestan maestros y jubilados

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, recalcó este miércoles que “no habrá anuncios en los próximos días de aumento del salario mínimo“.

Aclaró que este jueves 4 de mayo se realizará una reunión, pero “para hablar de la metodología” para establecer el monto del salario mínimo en el país, para la próxima fase.

“En el momento posible se dará la siguiente etapa que se hará el incremento del salario”, dijo.

Resaltó además que el diálogo social que se ha desarrollado con la participación de empleadores y trabajadores “no es para fijar el salario mínimo, ha habido mucha estridencia, es para establecer la metodología”.

Como colofón, manifestó que sabe que con las bonificaciones no se puede comprar “lo que uno desearía”, pero “hay un ingreso real, no suficiente, no lo discuto, pero hay un incremento indexado que no se va a depreciar“.

Lea también: LO QUE HAY DETRÁS del “aumento” de los bonos”: no es para todos y menos en el sector privado

Protestas ya encienden la calle

Mientras, pensionados y jubilados ya se acercaron este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para protestar contra las recientes medidas adoptadas por Nicolás Maduro con relación al tema salarial.

Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, lamentó que los abuelos venezolanos estén en malas condiciones económicas, pese a haber trabajado 40 años.

“Nosotros la gran mayoría tenemos enfermedades crónicas. Necesitamos un tratamiento diario… hasta dónde va a llegar la política macabra del gobierno de exterminar a los viejos”, expresó a Efecto Cocuyo.

Asimismo, Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, sentenció: “Hemos recibido una patada de Maduro. Se burló nuevamente de los trabajadores”.

Y ahora es cuando todo comienza. Prometieron continuar en las calles hasta que sean oídos y atendidos debidamente. “No queremos bonos (…) queremos un salario digno”, aseveran.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x