“El señor Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la UE, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años”, le aclaró el canciller
Apenas conocer de la solicitud de Estados Unidos a Venezuela de volver a pedir a la Unión Europea (UE) que actúe como observador en las elecciones presidenciales del 28 de julio, la Administración de Nicolás Maduro la rechazó de facto.
A este respecto, el canciller venezolano Yván Gil fijó posición en la red social X al comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller.
“El señor Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la UE, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años. La democracia bolivariana es sólida y ejemplar (y) mucho podríamos enseñarles a los EE.UU. a realizar elecciones verdaderamente libres”, aseveró.
Señaló también que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha hablado con fuerza y no va a permitir el irrespeto de ninguna organización satélite de Washington”, en alusión a la UE.
El Sr. Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la Unión Europea, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años. La democracia Bolivariana es sólida y ejemplar, mucho podríamos enseñarles a los EEUU a realizar elecciones verdaderamente libres.
— Yvan Gil (@yvangil) May 30, 2024
El… pic.twitter.com/y30rU94Lvu
Lea también: EE.UU. pide “REVERTIR INMEDIATAMENTE” la medida que excluye a la UE como observadora el #28Jul
“Es hora de que los EE.UU. desista de sus constantes intentos de sabotear nuestro país y nuestras instituciones”, finalizó.