La madre pretendía celebrar el cumpleaños del niño de un año en la zona de esparcimiento del penal en Aragua. Los presos al enterarse de la noticia asesinaron al agresor
Un bebé de un año de edad fue abusado y asesinado por su propio padre, quien cumplía una condena por abuso de menores en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
La información fue anunciada por la organización no gubernamental Una Ventana a La Libertad, órgano que identifica al abusador de menores como Enrique Antonio Soto Colmenares de 24 años de edad, quien el pasado 14 de diciembre habría cometido el hecho.
Según la información extraoficial, la actual pareja de Soto Colmenares, Karelis Grymayry Arcilla Montilla, habría decidido llevar al niño a la visita conyugal, para celebrar su primer año de vida, junto a su padre en una zona recreativa del centro penitenciario de Aragua.
La mujer habría decidido dejar al menor bajo cuidado de su padre mientras realizaba algunas compras.
Fue el momento que aprovechó Soto Colmenares, según UVL, para abusar de la pequeña víctima.
Karelis Arcilla al volver de las compras para la celebraciónd el cumpleaños del niño, encontró a la criatura ensangrentada, desmayada y con dificultad para respirar
Al parecer, un compañero de celda se percató del hecho y de inmediato todo el penal estuvo en cuenta de lo sucedido.
El niño fue trasladado hasta el ambulatorio San Francisco de Asis, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, pero posterior a su ingreso y debido a los golpes recibidos falleció.
Soto Colmenares estaba detenido desde hace seis meses por haber abusado sexualmente de un menor de edad. El hombre supuestamente habría amenazado de muerte a la madre del niño, si esta abría la boca o comentaba algo al respecto.
No deje de ver: SE REVELAN HORRIBLES detalles del doble crimen en Carabobo: atraparon al homicida
La investigación del suceso fue iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) organismo que detuvo de inmediato a la madre del pequeño, por ser cómplice en el infanticidio. Actualmente se encuentra tras las rejas de la policía científica.
La “ley en Tocorón”
Una Ventana a la Libertad informa que después de conocido el hecho, los presos de Tocorón procedieron a golpear de manera considerable a Soto Colmenares, quien minutos después de la paliza murió.
Por otra parte, la audiencia en contra de la madre de la víctima, Karelis Arcilla Montilla, no se ha llevado a cabo, pero las autoridades evalúan el traslado de la mujer al anexo femenino en Tocorón, ya que al parecer ya ha sido sentenciada por las propias presas.