Los usuarios de RR. SS. criticaron a Harris y le recordaron que en el pasado se refirió de manera despectiva acerca de quienes admiran a Salvador Allende
Hace varios días, se conoció que el humorista venezolano, George Harris, abrirá el festival de Viña del Mar, el más prestigioso de América Latina, lo cual desató una ola tanto de euforia como de rechazo, entre fanáticos y detractores del comediante.
Se trata de la primera vez que un comediante venezolano se presenta en este escenario, ante un público de 15.000 espectadores.
Quinta Vergara, donde Harris se presentará ante un público de 15.000 personas.
Harris inaugurará el festival el 23 de febrero del 2025, en la mítica Quinta Vergara, cuando se presentará junto al cantante puertorriqueño Marc Anthony y Bacilos.
Se conoció que el venezolano fue invitado al evento después de batir récord de asistencia en Santiago de Chile, ante 12.000 personas con su más reciente espectáculo «El pueblo de uno», reseñó el diario El Nacional.
Lea también: George Harris recibe una tunda virtual luego de un mensaje tras conocerse la muerte de Matthew Perry (+ detalles)
Estallan las redes sociales
Hasta allí todo bien. La polémica surgió después entre los internautas, quienes compartieron viejas publicaciones del comediante, que datan del 2023 e incluyen declaraciones críticas hacia el expresidente chileno Salvador Allende.
“Y por ahí hay un montón de gente que aún llora por Allende. ¡Qué pobreza de mente tan arrecha!”, escribió en su cuenta de X.
Habla Harris
Fue allí que Harris reaccionó a la controversia y en una trasmisión en vivo en su cuenta en Instagram, el humorista celebró su participación en Viña del Mar y destacó que se trata de un logro para los venezolanos.
“Este es un orgullo para todos, y estoy seguro de que el público chileno disfrutará del show”, afirmó.
Pero, al responder a los “haters”, Harris dijo: “Dejen las drogas, que están afectando su cerebro”.
“No se amarguen la vida, eso trae enfermedades y depresión. Hagan algo positivo: monten un arroz, cocinen un pollo, inviten a alguien a comer, ocúpense de ustedes mismos”, agregó.
“Cuando me va bien a mí, te va bien a ti”, concluyó.