“No se puede dialogar con asesinos, tiranos y terroristas”: EE.UU. a misión de la UE que pacta con Maduro
Carrie Filipetti advirtió a la UE que dialogar con Maduro no es la solución a los problemas de Venezuela
El mensaje de Estados Unidos a la Unión Europea es claro: «No se puede dialogar con asesinos, tiranos y terroristas». Lo dijo Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Ella se refirió a la misión de la UE que se encuentra en Venezuela, con la finalidad de acordar con el régimen y la oposición, «condiciones mínimas» para las elecciones.
Filipetti dijo que la comunidad internacional no debería enfocarse en discutir el aplazamiento o no de las elecciones del 6 de diciembre, reseñó la agencia AFP.
Lea también: Guaidó solicita a la AN ampliar el programa “Héroes de la Salud” a otros sectores
“Maduro necesita dejar el poder para que tengamos alguna posibilidad de elecciones libres y justas”, insistió. “Negociar con el régimen de Maduro no es la solución”, precisó.
La alta funcionaria se dirigió en particular al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. “Esperamos que ese mensaje sea realmente claro para nuestros socios internacionales. Específicamente para el alto representante Borrell, para que comprenda que no se trata de personas que van a celebrar elecciones libres y justas. Son asesinos, tiranos y terroristas. No deberíamos estar negociando con ellos”, expresó.
Filipetti dijo que el informe de la ONU sobre Venezuela prueba que Maduro debe dejar el poder.
Instó también a la Unión Europea a usar los hallazgos de esa misión, para imponer más sanciones a personas del entorno de Maduro. “Hay mucha más presión que podemos aplicar sobre ellos”, aseguró.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión